Destino Arica y Parinacota

Arica y Parinacota es una extraordinaria Región turística, en ella podrás descubrir un mundo nuevo lleno de maravillosos pasajes de los que sin duda disfrutarás. Nuestra ubicación geográfica nos entrega muticularidad única en Chile, lo que unido una belleza sin igual, con paisajes, monumentos naturales, sus calles y su gente, hará su estadía, una experiencia única e inolvidable

Tus Próximas Vacaciones en Arica y Parinacota

Playas y Borde Costero

Arica tienes playas con olas ideales para practicar deportes acuáticos, y otras que parecen tranquilas piscinas para disfrutar de sus tibias aguas.
A los pies del histórico Morro, se encuentra un paseo costero que se convierte en una agradable forma de disfrutar del borde costero. Si vienes en bicicleta, hay una ciclovía; restaurantes y miradores que unen la ciudad con el mar, son los diversos atractivos del borde costero de fácil acceso y cercano al centro de Arica.

Valles Azapa y Lluta

El Valle de Azapa se ubica a sólo 5 kms del centro de Arica, conocido por su producción de aceitunas, tomates y frutas.
El Valle de Lluta se encuentra a 20 minutos del centro de Arica, y es la puerta de entrada al Altiplano de nuestra región.

Nuestra Multiculturalidad

La Región de Arica y Parinacota posee una rica y milenaria historia de un territorio multicultural.
El patrimonio comprende los bienes tangibles e intangibles heredados de los antepasados; el ambiente donde se vive; los campos, ciudades y pueblos, que en caso de nuestra región se enriquecen por nuesta ubicación geográfica.

Parque Nacional Lauca

El Parque Lauca es un parque salvaje y remoto, conocido por sus impresionantes paisajes compuestos por volcanes, lagunas, el lago Chungará  y bofedales. Más de 130 especies de aves lo convierten en una de las mejores áreas de observación de aves en Chile, junto a la flora y fauna del Altiplano, lo convierten en un imperdible.

Cultura Chinchorro

Aproximadamente 2.000 años antes de que los egipcios, la Cultura Chinchorro ya momificaba a sus muertos, las personas pertenecientes a esta cultura ya habían desarrollado métodos bastante sofisticados para el embalsamamiento.
En la Región de Arica y Parinacota puedes conocer las momias más antiguas del Mundo, y conocer detalles de la Cultura Chinchorro,

Completa los campos del formulario y te haremos llegar la información que requieres para que disfrutes plenamente tu estadía en Arica y Parinacota